Losas Modulares: Cómo son fabricadas
ModularSport comercializa canchas con losas modulares fabricadas y pintadas por VersaCourt, empresa líder en el mercado que controla la calidad, el grosor y la consistencia del color de cada cancha, antes de su embalaje. Pero, ¿cómo se fabrican las losas modulares?
Moldeo por inyección: ¿qué es?
Las losas modulares se fabrican a través de una prensa de moldeo por inyección. Una prensa de molde es un equipo que se utiliza para dar forma a ciertos materiales a través de un molde.
El material que se va a moldear en equipos de este tipo suele estar caliente. Lo que caracteriza a una prensa de moldeo por inyección es que el material caliente se inyecta dentro de un molde frío a través de un pequeño agujero. Luego, el material se deja enfriar allí y luego se abre el molde para extraerlo.
Para su planta en Dalton, Georgia, Estados Unidos, VersaCourt adquirió unas prensas de moldeo por inyección de última generación, que permiten fabricar las losas modulares con materiales de una mejor calidad y consumiendo menos energía.
Además, estas máquinas permiten una mejor limpieza y ajuste de los moldes, lo que permite asegurar que cada losa carezca de bultos que producirán un rebote irregular del balón sobre la cancha.
Pintura, ensamblado y envío
Después de haber sido producidas, las losas son pintadas con un color base.
Una vez que ya han sido moldeadas y pintadas, las losas se unen para formar pequeños cuadrantes con el fin de confirmar que efectivamente pueden ensamblarse de manera correcta hasta completar una cancha. También se verifica la consistencia de los colores, es decir, que las losas de un color específico no tengan variaciones no deseadas de ese mismo color.
Cuando ModularSport solicita una cancha a VersaCourt, esta empresa toma las losas fabricadas en el paso anterior y las arma hasta obtener el tamaño deseado. Si hace falta, se aplica una pintura ultrarresistente para adaptar el diseño a lo que solicitamos.
Si todo está en orden, en esta etapa la cancha ya pintada se desarma en fragmentos de poco más de 1 metro. Estos fragmentos se enumeran de acuerdo con las instrucciones del manual de ensamblado para así poder ser ensamblados por nuestro personal o por usted mismo.