¿POR QUÉ USAR PISOS MODULARES EN TUS COMPLEJOS DEPORTIVOS?
El sistema empleado para construir la superficie de los pisos es uno de los aspectos más relevantes en la construcción de canchas deportivas. El cliente debe elegir la tecnología que mejor se […]
El sistema empleado para construir la superficie de los pisos es uno de los aspectos más relevantes en la construcción de canchas deportivas. El cliente debe elegir la tecnología que mejor se ajuste a sus necesidades. Existen varias opciones en el mercado. El sistema de pisos modulares es uno de los más versátiles y populares.
Los pisos modulares son una de las mejores opciones porque se pueden instalar en una fracción del tiempo que demandan otras tecnologías. En términos sencillos, este sistema opera como fichas de lego. Para construir una cancha deportiva solo hace falta ensamblar las piezas (módulos). Este proceso es rápido y de bajo costo. No solo eso, además permite que el cliente despliegue la superficie deportiva en casi cualquier lugar.
En Modular Sport Colombia diseñamos los pisos modulares con baldosas numeradas que el cliente puede instalar con facilidad. Los materiales usados garantizan una experiencia óptima, semejante a la ofrecida por las tecnologías de suelo tradicionales (como lo son la madera y el concreto).
Los pisos modulares permiten construir canchas deportivas con múltiples diseños que pueden ser modificados a pedido del cliente cuando este así lo desee. Otra de sus ventajas es su bajo costo de mantenimiento.
Este sistema viene soportado por una tecnología de juntas expandibles. ¿Para qué sirven? Los pisos modulares son construidos en polipropileno. Eso supone que la disposición de los módulos varíe dependiendo de las condiciones ambientales. Por ejemplo, el calor intenso puede derivar en que el tamaño de las baldosas sea mayor (porque se dilatan), y el frío puede llevar a que se contraigan.
Las juntas expandibles previenen que la superficie acuse cambios, bien sea por movimientos físicos o por variaciones térmicas. De forma adicional, garantizan que los pisos modulares se acoplen a superficies irregulares con solidez.