Tejo/Shuffleboard, ¿Por qué este juego es tan popular?
El tejo/shuffleboard es un juego bastante popular porque resulta ser bastante divertido, incluso para personas con diferentes capacidades físicas y edades. Se trata de un juego que tiene un componente de estrategia y no exige mucho esfuerzo físico.
Además, uno de los encantos de este juego es que, debido a su tamaño reducido, una cancha puede instalarse en cualquier espacio, desde un patio de una casa hasta un club social o deportivo. Es un gran juego para divertirse con familiares y amigos.
¿Qué se necesita para jugar tejo/shuffleboard?
Para pasar un momento divertido con este juego, lo primero que se necesita es una cancha apropiada. El tejo/shuffleboard se juega en una cancha de 1.8 metros de ancho por 13.7 metros de largo.
La cancha tiene dibujado un triángulo que representa el área de anotación. Esta área está dividida en varias secciones y, según donde llegue el disco del jugador, este habrá anotado una cierta cantidad de puntos o ninguna.
Aparte de la cancha, se requiere de unos accesorios para jugar: un conjunto de 8 discos –4 discos de colores diferentes para cada jugador o equipo– y 2 o 4 palos –depende de la cantidad de personas jugando–.
En ModularSport podemos ofrecerte una gran variedad de kits modulares de canchas de tejo/shuffleboard y también kits con los accesorios del juego.
Precauciones al jugar tejo/shuffleboard
Este juego no plantea ningún riesgo en particular, pero es necesario tener unos cuidados mínimos para evitar accidentes.
En primer lugar, es preciso saber en todo momento dónde se encuentran los discos. Nunca se le debe dar la espalda a los discos ni tratar de caminar sobre ellos. ¿Por qué? Porque los discos se deslizan mucho sobre la cancha de shuffleboard –puede ser como tratar de caminar sobre una superficie muy resbaladiza– y pisar un disco puede producir una caída.
En segundo lugar, los jugadores siempre deben mantener los palos en dirección vertical, nunca en la horizontal. La razón es simple: si un jugador se da vuelta con el palo en la horizontal puede golpear a alguien.